mi carrito

Herramientas / Preguntas frecuentes



  • ¿Dónde puedo encontrar los pisos IndusParquet®?

    IndusParquet® se presenta en 34 países, en los cinco continentes. En Argentina, nuestros distribuidores y tiendas exclusivas pueden ser localizadas en la parte superior de nuestro sitio web, entrando a "Contacto / Showrooms".

  • ¿Por qué es importante comprar el Piso Prefinished?

    El piso barnizado en fábrica tiene una durabilidad más grande, porque en IndusParquet® la madera recibe nueve capas de barniz con óxido de aluminio, lo que evita el desgaste por abrasión. Cada capa de barniz se establece a través de la exposición del piso a los rayos UV, garantizando su secado más rápido y uniforme.

  • ¿Cuál es el Piso de Madera más conveniente para mi casa?

    La elección de un piso es un asunto completamente personal. Básicamente, depende del estilo de la decoración, ya que el piso de madera deberá combinarse con otros elementos: muebles, accesorios e iluminación.
    Sin embargo, algunas recomendaciones son siempre importantes para que usted pueda decidir con seguridad. IndusParquet® recomienda los Pisos Prefinished que ya están barnizados en fábrica, por su durabilidad y por su facilidad de instalación y mantenimiento.

  • ¿Cómo cuida IndusParquet® del medioambiente?

    IndusParquet® está consciente de que la naturaleza, además de ser vital para la sobrevivencia del hombre, suministra la materia prima indispensable para sus productos. Por lo tanto, la compañía adopta una serie de medidas para mantener un ambiente saludable. Primeramente IndusParquet® acepta solamente madera cortada con certificado de manejo forestal emitido por el IBAMA. Por consiguiente, nosotros creemos estar estimulando a nuestros proveedores - actuales y futuros - a seguir las normas y los procedimientos correctos para el extracto de la madera nativa.

    Por otro lado, la compañía posee áreas de reforestación de Eucalipto, poseyendo el certificado internacional de la cadena de custodia de FSC (Forest Stewardship Council, o Consejo de Manejo Forestal), uno de los órganos más renombrados globalmente, con su oficina principal en Toronto, Canadá. En la práctica, eso significa que nuestros procesos forestales obedecen a los modelos más rígidos de preservación ambiental.

    No es sólo dentro de su propiedad que IndusParquet® demuestra su gran preocupación con el ambiente. En asociación con la Casa Dos Meninos, institución que abriga a los niños que están privados de la estructura familiar en una ciudad llamada Tietê, mantenemos un invernadero de arbolillos que son distribuidos en las comunidades de la región. Un proyecto que une responsabilidades ambientales y sociales, y que ayuda a evitar que la educación ambiental sea un privilegio de una minoría.

  • ¿Hacia dónde son exportados los productos IndusParquet®?

    Hace aproximadamente 23 años la exportación forma parte del día a día de IndusParquet®. Actualmente 34 países de los cinco continentes reciben pisos IndusParquet®. Los principales mercados compradores son los Estados Unidos, Alemania, Italia, Francia, España y países de América Latina.

  • ¿El producto exportado por IndusParquet® es el mismo vendido en Brasil?

    No. Existen diferencias técnicas, ya que el piso debe adecuarse a la región donde se instalará. En Europa, por ejemplo, la humedad final del suelo debe estar entre el 8 y el 10%, mientras que en Brasil, siendo un país tropical, esta humedad debe estar entre el 10 y el 12%. Además, algunas dimensiones de productos son destinadas solamente al mercado extranjero (random length - larguras variadas). Fuera de estas características, es importante destacar que los pisos IndusParquet®, independientemente de su destino, tienen el mismo padrón de calidad, que es la marca registrada de esta compañía.

  • ¿Qué es Random Length ? Largura Aleatoria?

    La longitud aleatoria es el sistema del parquet que usa tablas de varias longitudes, con encaje "macho-hembra" en las extremidades laterales. Este sistema de producción garantiza un mejor uso de la madera, además de facilitar la instalación.

  • ¿Cuáles son las principales obras con los productos IndusParquet®?

    Para ser el líder del mercado y estar con la tecnología más alta, IndusParquet® está presente en algunas de las obras más refinadas y modernas alrededor del mundo. Las marcas internacionales, hoteles y palacios están entre los clientes renombrados, con la prominencia de:

    • Casa Santa Marta - Vaticano
    • Empório Armani - São Paulo, Brasil
    • Ferrari - Revendedores de Italia
    • Hotel Delano - Miami, EUA
    • Hotel Mirage - Las Vegas, EUA
    • Louis Vuitton - Tiendas de América Latina y Europa
    • El Ministerio del Justicia de Chile - Santiago, Chile
    • Museo de la Música - Amsterd¿, Holanda
    • Palacio de Brasche - Roma, Italia
    • Palacio Presidencial - Rumania
    • PROJAC (el estudio del Globo) - Río de Janeiro, Brasil
    • Restaurante Leopoldina - Daslu - São Paulo, Brasil
    • Restaurante Leopoldo - São Paulo, Brasil
    • Teatro Municipal de São Paulo, São Paulo, Brasil

  • ¿Qué es un Piso "Prefinished"?

    Un Piso Prefinished es un piso barnizado en la fábrica que no necesita pulimento o acabado posterior. En IndusParquet®, la madera recibe nueve capas de barniz desarrolladas especialmente para la compañía, pasando posteriormente por un secado a través de rayos ultravioleta. Finalmente, el piso es recubierto con una capa de óxido de aluminio que aumenta la protección contra los arañazos, roces y desgastes.
    Los Pisos Prefinished poseen una serie de ventajas sobre los pisos tradicionales. Con ellos, se elimina la necesidad de lijar y pulir el piso después de la instalación, evitando "el tiempo de descanso" antes de ocupar el ambiente.

  • ¿Cuáles son las ventajas del Piso de Madera?

    En primer lugar, la madera trae ventajas para usted: fácil de limpiar, es un excelente aislante termal y acústico y ayuda a crear los más variados tipos de ambientes, desde el más simple al más sofisticado, siempre con un aspecto natural.
    Además, un Piso de Madera -cuando es producido conforme las normas ecológicas - es más ventajoso para el medio ambiente y es una de las pocas materias primas renovables. Comparada con otros pisos industrializados, como los plásticos que derivan del petróleo, la madera puede ser reutilizada varias veces y se transforma en residuo sólido, fácil para descomponer.

  • ¿Cómo puedo obtener el máximo rendimiento de mi Piso de Madera IndusParquet®?

    1er paso: Atención en la compra, busque un vendedor experto que pueda ayudarle a escoger el producto ideal para sus necesidades. Exija que él sea sincero en lo que se refiere a los formatos y clasificaciones de la madera. Y, muy importante: asegúrese que el producto ofrecido y entregado tenga la marca IndusParquet®. Busque nuestro logotipo: está grabado en todos nuestros productos y representa la garantía máxima de calidad.

    2¿ paso: Especialización en la instalación. Instalar un piso de madera maciza no es tarea fácil. Por lo tanto, nosotros recomendamos la contratación de un instalador de IndusParquet® o de un proveedor de servicios entrenado por la compañía. Para obtener las recomendaciones del mejor profesional, contáctenos por correo electrónico info@indusparquet.com.ar o llame a nuestra oficina a: 54 (351) 484-8463.

    3er paso: Cuidado con la limpieza y mantenimiento.
    El principal enemigo de los Pisos de Madera es la humedad. Intente cubrir el pasaje de agua de salas de baños y cocinas; en días de lluvia, preste atención a puertas y ventanas abiertas a través de donde el agua pueda entrar y no deje macetas de plantas en contacto directo con el piso. El uso de alfombras impermeables o esponjosos no es recomendable.
    Para evitar marcas en el piso, proteja los pies de los muebles con goma o fieltro, no arrastre muebles pesados y evite los zapatos con clavos o metales expuestos en la suela.
    La limpieza es sencilla: basta usar escoba de pelo y un paño muy suave, levemente humedecida con agua o, de preferencia, con un limpiador especialmente para pisos de madera. No use solventes orgánicos y productos incompatibles con el acabamiento.
    Y, recuerde: el Piso de Madera que no fue laqueado en la fábrica puede y debe ser pulido y laqueado cuando fuese necesario, lo que devuelve el brillo característico y además aumenta su protección.

  • ¿Qué significa manejo sustentable?

    El manejo sustentable consiste en manejar el ambiente y sus recursos, de modo que su uso pueda ser constante, sin la reducción en un futuro indefinido.
    El manejo forestal sustentable es posible porque "cada ser vivo posee el ciclo - principio, mitad y fin - y los árboles no son diferentes", explicado por Inês, maestra de Esalq USP de Piracicaba. En un bosque denso como el brasileño, la copa de un árbol de 150 años ocupa un área muy grande, impidiendo que nuevas especies sean alcanzadas por la luz solar y, por consiguiente, crezcan. Con el corte de este árbol, un gran espacio se abre y el bosque puede pasar por el necesario proceso de renovación. La intensidad de lluvias y sol existente en las áreas tropicales garantiza el crecimiento rápido de las especies, haciendo que este "espacio vacío" sea rápidamente ocupado por los nuevos árboles.
    El manejo sustentable determina que sean cortados simplemente los árboles comercialmente factibles, o que no estén perturbando a los otros. Además, el transporte de esa madera debe ser hecho a través de calles pré-dibujadas por el hombre, de manera que no dañen las especies vivas en el área, tanto animales como vegetales.
    Por último, el manejo sustentable determina que se conceda el tiempo necesario para que otras especies se desarrollen y empiecen el proceso de renovación constante. A través de la exploración renovable, el hombre puede tener para siempre uno de los artículos de consumo más abundantes de la Tierra, garantizando el mantenimiento del equilibrio ecológico.