¿Qué efectos podemos obtener con la iluminación de los ambientes?
La iluminación que aplicamos a nuestros ambientes es sumamente importante y está relacionada con las sensaciones y emociones. Está comprobado que cierto tipo de iluminación puede activar o relajar a las personas, modificar el nivel de seguridad e incluso hacer que las personas dirijan su atención hacia un lugar específico, se queden o se alejen del lugar.
A continuación, compartimos con ustedes algunas sensaciones que se generan de acuerdo al color e iluminación que elijamos para nuestros ambientes.
Amarillo. Confort y relajamiento
El color amarillo aplicado a ciertos ambientes promueve la sensación de confort y relajamiento. Las luces de colores cálidos acentúan los tonos rojos de los objetos y crean percepción de calidez, relajación, armonía y cercanía.
Lugares donde puede utilizarse: hoteles, restaurantes, áreas de relajación para transmitir sentimientos de armonía y relax.
Verde. Relajamiento y estabilidad
Está considerado como color neutro dentro de la iluminación de ambientes. El color verde representa la naturaleza y es un color estable, produce un efecto de equilibrio y armonización.
Lugares donde puede utilizarse: comedores, salones u oficinas para transmitir los sentimientos de riqueza, estabilidad, y renovación. Las personas se encontrarán relajadas en un nivel que no perderán la concentración.
Azul. Plenitud, calma y libertad
Las luces de color azul transmiten tranquilidad, frescura y plenitud. Si la luz es clara el efecto será relajante, mientras que si la luz es más brillante el efecto podrá ser de frescura. La iluminación en tonos de azul además hace que los ambientes se vean más espaciosos.
Lugares donde puede utilizarse: si se quiere lograr el efecto de frescura y calma puede utilizarse en baños o dormitorios.
Madera y elementos naturales en los ambientes
Contar con materiales naturales en los espacios que habitamos es cada vez más necesario. Así como los distintos tipos de iluminación, los materiales naturales son un elemento muy utilizado en los proyectos arquitectónicos y de decoración para enfatizar las sensaciones de relajación, confort y comodidad.
¿Estás buscando más información para decorar tus ambientes y hacerlos más confortables?