Cómo realizar la instalación y mantenimiento de un piso radiante

Recomendaciones para mantener un piso radiante eléctrico o por agua

Pisos de madera y pisos vinílicos

El piso de madera, así como los vinílicos son altamente resistentes a la carga causada por las fluctuaciones de temperatura y la humedad.

La calefacción por suelo radiante contribuye a la sensación de calidez de un suelo de madera auténtico, por lo que desde Indusparquet recomendamos su instalación.

Todos los pisos Indusparquet son compatibles con la calefacción por suelo radiante a baja temperatura (para los pisos macizos y multiestrato recomendamos una instalación solida con manta BTA).

La potencia calorífica del sistema de calefacción con la instalación flotante es menor y el rendimiento es ligeramente inferior en comparación con una instalación pegada. En la instalación de sistema de calefacción en piso flotante se requiere una distribución uniforme del calor.

Previo a la instalación del piso flotante

Los pisos de madera, los pisos de compuesto de polímero de madera (WPC) y pisos de compuesto de polímero de piedra (SPC) pueden instalarse sobre superficie con sistema de calefacción por piso radiante usando las siguientes pautas:

  • El sistema completo debe estar en funcionamiento por lo menos una semana antes de la instalación de los pisos.
  • El sistema debe desconectarse 72 horas antes de la instalación y permanecer desconectado 72 horas después de que la misma haya finalizado.
  • Una vez cumplido este plazo se puede configurar el sistema para regresar gradualmente a la temperatura normal de la habitación.
  • La superficie del subsuelo jamás debe superar los 27° centígrados (80 grados Fahrenheit) para la correcta vida útil del piso.
  • El piso flotante nunca debe entrar en contacto directo con el sistema de calefacción.
  • Se deben seguir todas las demás instrucciones de instalación estándar.

*Ante inconvenientes sobre estos pisos se realizará una verificación para corroborar el cumplimiento de los pasos recomendados, anteriormente mencionados*.

Posterior a la instalación del piso flotante

  • La temperatura de contacto máxima permitida es de 27 ° centígrados (80° Fahrenheit).
  • Evite siempre la acumulación de calor por medio de alfombras, moquetas o dejando un espacio insuficiente entre los muebles y el suelo. Pueden aparecer juntas abiertas durante la temporada de calefacción.
  • Asegure un procedimiento correcto de inicio y apagado para su sistema.
  • Cambie la temperatura gradualmente al principio y al final de un periodo de calefacción.
  • Los cambios diarios de la temperatura del suelo están permitidos siempre que la temperatura máxima del suelo se mantenga dentro de los límites establecidos.

En Indusparquet somos especialistas en la instalación de pisos flotantes con sistemas de calefacción radiante. Contamos con la experiencia y la certificación adecuada para asegurar la calidad de todo el proceso.

Consultanos por más información.

Entradas recomendadas